Click acá para ir directamente al contenido

Descubre Youtube a los 93 años y se reconoce en video histórico

Era la primera vez que este ex combatiente italiano de la Segunda Guerra Mundial utilizaba internet.

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de noviembre de 2013

Quizás no sea exagerado decir que en Youtube puedes encontrar cualquier cosa.

Francesco Brambilla es un ex combatiente italiano de la II Guerra Mundial de 93 años de edad. Jamás había usado internet, ni menos conocía lo que podría encontrarse en el canal de videos online

Pero un día, su hijo intentó explicarle las maravillas que podía contener esta popular red social. Era la primera vez que este veterano ex soldado buscaba un video en internet. En su búsqueda descubrió un sorprendente documento que nunca olvidará.

"Papá, ese eres tú. Es exactamente igual a esa foto que me has hecho ver tantísimas veces", comentó Fausto a su padre Francesco, al ver pasar unas imágenes de la guerra.

En su primer contacto con la web se encontró a sí mismo en un video anónimo filmado el día previo a la partida de su regimiento al frente ruso en 1942, durante la II Guerra Mundial.

El hijo de Francesco, Fausto Brambilla le había asegurado a su padre: "Basta con escribir un nombre de aquello que quieras buscar y te lo encuentra", según relata el diario italiano Il Corriere della Sera.

"Prueba con Sforzesca, mi regimiento durante la guerra", solicitó el ex combatiente.

El primer resultado que arrojó Youtube fue este video en blanco y negro, bajo el título "Caserma Passalacqua", donde se muestra a cientos de soldados ataviados para la batalla y saludando a sus familiares. 

"Míranos allí. Somos nosotros, somos aquellos que mandaban a morir"

En el video, de pronto, apareció un joven Francesco, sentado, esperando la partida de su división al frente ruso, de donde muchos de sus compañeros jamás regresarían.

 

Italia envió a más de 230 mil soldados al frente soviético, de los cuales 114 mil perdieron la vida.

“Yo soy el único de mi pueblo que volvió a casa con vida", acertó a decir Brambilla.

Una increíble historia rescatada del olvido gracias a Youtube.