Descubren método para extraer el oro presente en celulares

Descubren método para extraer el oro presente en celulares

Antiguos teléfonos móviles y actuales smartphones contienen el valioso mineral, lo que los convierte -aunque muchos no lo crean- en preciados objetos para su venta.

24Horas.cl TVN
17.04.2014

Investigadores del Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia dieron, con una manera eficiente y responsable con el medio ambiente (en comparación con otros métodos que requieren algunos corrosivos) de extraer nada más y nada menos que oro desde teléfonos móviles.

El portal de vanguardia tecnológica Gizmodo, afirma que los científicos finlandeses consiguieron extraer alrededor del 80% del cuantioso mineral desde un dispositivo móvil mediante el uso del micelio, un hongo que se encuentra bajo tierra.  

Los investigadores aseguran que para poder acceder al oro, los teléfonos móviles deben ser triturados hasta quedar hechos polvo. Luego los restos del dispositivo pasan a través del micelio, que es capaz de recuperar alrededor un importante porcentaje del "metal precioso".  

Los dispositivos móviles pueden llegar a contener 2,4 kilogramos de oro, 900 kilogramos de cobre, y cerca de 25 kilogramos de plata, pero por ahora el método descubierto es mucho más eficiente en cuanto al oro respecta.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]