Click acá para ir directamente al contenido

Descubren sistema de pagos usando Facebook Messenger

Un hacker de 21 años reconoció las intensiones de la compañía en incursionar en los pagos electrónicos con tarjeta de crédito.

Francisco Guerrero

Lunes 6 de octubre de 2014

Un muchacho de 21 años descubrió uno de los secretos mejor guardados de Facebook: el envío de dinero.

El informático dio con el sistema que permitiría a través de Facebook Messenger, enviar dinero a través de la aplicación y usarla como sistema de pago.

Según indica ABC.es, Andrew Aude, estudiante de ciencias de la computación en Stanford, dio con el código por casualidad mientras operaba con la herramienta de desarrollo Cycript para explorar la aplicación.

La información indica que luego del hallazgo de Aude, se puede deducir que la app permitirá en un futuro en envío de dinero de forma fácil, tal como enviar un archivo adjunto sólo agregando el número de una tarjeta de crédito en su perfil. Con esto podrán acceder a transferencias usando el código PIN.

La llegada de Facebook Messenger a las aplicaciones de pagos en línea podría ir de la mano con la llegada de, David Marcus, ex CEO de Paypal a Facebook, desde ese minuto se comenzó a pensar en que la mensajería instantánea iría en la linea de los pagos.