Click acá para ir directamente al contenido

Descubren una nueva "supertierra" que podría ser habitable a 224 años luz del Sistema Solar

Fue localizado a 244 años luz del Sistema Solar orbitando alrededor de una estrella enana roja.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de enero de 2019

Una nueva posibilidad de encontrar vida en el Universo.  De esto trata el descubrimiento que hizo un un grupo de investigadores de la Universidad de Oviedo y el Instituto de Astrofísica de Canarias, en España.

Los especialistas descubrieron un nuevo exoplaneta localizado a 224 años luz de nuestro Sistema Solar, orbitando en el límite de la zona de habitabilidad de una estrella enana roja

El cuerpo celeste fue descubierto gracias al Telescopio Kepler, y orbita en el límite de la zona de habitabilidad de la estrella enana roja.

"Hemos comprobado que la actividad de la estrella es moderada comparada con otras estrellas de similares características, lo que incrementaría las posibilidades de que el planeta fuera habitable", afirmó Javier de Cos, catedrático de la Universidad de Oviedo, según consigna el medio español El Periódico.

K2-286 es el nombre de la estrella centro del sistema y está ubicada en la constelación de Libra, manteniendo una temperatura efectiva de 3.650°C. De acuerdo a la investigación, el exoplaneta tendría un radio de 2,1 veces más grande que la Tierra.

Los datos de la investigación también establecieron que demora 27,36 días en girar en torno a su estrella y su temperatura media ronda los 60 grados.