Detenido por amenaza de muerte por Facebook

Detenido por amenaza de muerte por Facebook

Un joven británico fue detenido tras amenazar de muerte a más de 200 niños norteamericanos a través de un posteo en la red social.

Cristián Jara
10.02.2013

Un amedrentador posteo en Facebook le valió ser detenido.

"Espero poder matar al menos a 200 niños antes de matarme a mí mismo", escribió Rice Elliott, un joven de 24 años de edad, desde una cuenta anónima de la red social.

En información difundida por el canal británico Sky News, recogida por la cadena rusa RT, se establece que el joven vive en el Reino Unido, y su amenaza se refería a un ataque contra la escuela del Condado de Warren, en el estado de Tennessee, EE.UU.

Alertado inmediatamente, el Servicio de Seguridad Nacional de EE.UU. tomó las medidas necesarias para reforzar la seguridad en la escuela amenazada, y en 11 escuelas más de la región. Al día siguiente alrededor de 3.000 estudiantes no asistieron a las clases.

Elliott Rice fue arrestado por la Policía británica pero aún no se será extraditado a Norteamérica.

Debido a los atentados que se han producido en Estados Unidos, el país otorga gran importancia a las amenazas de este tipo, sobre todo después de la masacre de Connecticut, ocurrida hace 2 meses, en la que Adam Lanza realizó un ataque disparó a 26 personas, antes de suicidarse.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5