Click acá para ir directamente al contenido

Día Mundial del Emoji: ¿Cuál es el más y el menos usado en el mundo?

En la mayoría de los países el mismo emoji es el favorito, mientras que hay otros que muy pocas personas han notado que existen.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de julio de 2018

Este martes 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, los dibujos que representan emociones que rápidamente se convirtieron en un infaltable de las conversaciones a través de las redes sociales.

Son tantas las personas que los usan diariamente alrededor del mundo que decidieron que tuviera su propia celebración en el calendario, instaurando el 17 de julio como su día mundial, ya que fue en esa fecha que en el año 2002 Apple los presentó.

Pero aunque son utilizados por millones de usuarios hay algunos que son los favoritos, mientras que hay otros que quedan completamente olvidados dentro del banco de emojis.

A nivel mundial el emoji más usado es la cara riendo con lágrimas, superando ampliamente a todos sus compañeros, según reveló un estudio de la Universidad de Michigan y Pekín.

 

A este le siguen el corazón, la cara con corazones en los ojos, la cara tirando un beso y la cara feliz.

Pero así como en la mayoría de los países del mundo prefieren la cara llorando de risa, hay uno que está casi olvidado y pasó a convertirse en el menos usado. Se trata del teleférico amarillo, el que según EmojiTracker es el menos utilizado a nivel global.

 

Otros de los emojis menos usado son los símbolos de teclados, no agua potable y control de pasaporte.

 

¿Sabías que existían?