Click acá para ir directamente al contenido

Dieta digital: Cómo romper con la adición tecnológica

El director de Estrategias de Difusión de Google, Daniel Sieberg, publicó un libro en el que ofrece cuatro técnicas para desintoxicarse de los aparatos electrónicos.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de marzo de 2015

Antes de ser director de Estrategias de Difusión de Google, Daniel Sieberg fue periodista tecnológico en varios medios de Estados Unidos. Se pasaba el día probando aparatos electrónicos para luego escribir sobre ellos.

Pero durante una Navidad se dio cuenta de que estaba "desconectado" de las conversaciones de su familia. Y ahí se lanzó a investigar sobre las adiciones a Internet, acuñando el concepto de "Dieta Digital"; es decir, cómo administrar el uso de los dispositivos electrónicos.

Sieberg plasmó este concepto en el libro "La dieta digital: El plan de 4 pasos para romper con su adicción a la tecnología y recuperar el equilibrio en su vida". En él propone formas de desintoxicarse y que detalló al diario argentino Clarín en un foro sobre Digital Marketing.

1. Identificar qué se sacrifica por estar pegado a redes sociales o páginas de Internet. Sieberg detalla que si se juntan todas las horas, sería como si pasáramos 30 días conectados a los aparatos electrónicos.

2. Esconder todos los aparatos electrónicos y pedir a un familiar o amigo que cambie las contraseñas de los perfiles. El mail solo podrá revisarse una vez al día. Esto durará varios días.

3. Volver a restablecer una relación con la tecnología, controlando la cantidad de tiempo que se estará online y offline.

4. Renovar las relaciones personales olvidadas por los aparatos digitales. La comunicación no podrá darse exclusivamente mediante la tecnología. Si este paso se cumple, la dieta habrá sido exitosa.