Click acá para ir directamente al contenido

Difunden entrevista inédita a Steve Jobs

En una entrevista grabada en 1994, el fundador de Apple aseguraba que luego de diez años sería olvidado.

Mónica Ñancupán

Miércoles 19 de junio de 2013

A 19 años de haber sido grabada y a dos años de su muerte, este miércoles se dio a conocer una entrevista inédita a Steve Jobs.

Puede parecer insólito, pero en 1994 el fundador de Apple no confiaba en el impacto que generaría su trabajo en el futuro y menos aún, que pasaría a la historia como uno de los hombres más importantes si a tecnología se refiere.

"En diez años estaré olvidado" aseguró entonces.

La entrevista que concedió Jobs en 1994 a Silicon Valley Historical Association, fue difundida en el sitio web de la asociación.

"El trabajo que he hecho yo en toda mi vida quedará obsoleto cuando tenga 50 años" y "este no es un campo donde uno marca principios que seguirán vigentes durante cientos de años. Este no es un campo en el que uno pinta un cuadro que será admirado durante siglos", fueron parte de las declaraciones que dio el genio de Apple, ciertamente visionario para sus productos, pero con escasa capacidad de proyectarse en el tiempo, al parecer.

La entrevista completa dura 20 minutos, sin embargo Silicon Valley Historical Association sólo difundió un extracto de un minuto. Los interesados en ver la versión completa pueden descargarla de la página de la asociación, previo pago de 20 dólares.