Click acá para ir directamente al contenido

Diseñador eslovaco crea "mapamundi de Internet"

El profesional eslovaco tardó dos años y medio en ubicar a Facebook, Google, Yahoo y un sinfín de marcas tecnológicas en un impresionante mapamundi.

Daniela Toro

Viernes 31 de enero de 2014

Martin Vargic, un diseñador eslovaco, se preguntó cómo sería el mundo si los gigantes de Internet y de la informática como Google, Facebook, Yahoo o Apple fueran continentes.

Para responder su pregunta, decidió crear su propio mapamundi a través de Photoshop, en una tarea que le valió dos años y medio de trabajo.

Vargic, con mucha imaginación, ubicó en el centro del mapa los principales buscadores, y en los extremos, ubicó cuatro pequeños mapas que ilustran el espionaje de la NSA, las redes sociales populares, navegadores web más usados y la penetración de Internet.

En una entrevista concedida a The Huffington Post, el diseñador explicó que "el mapa está dividido en partes: las compañías de software, las de videojuegos y algunos otros sitios web orientados al mundo real están en la parte derecha del mapa, es decir, en el viejo mundo".

 

En tanto, los sitios Web y el resto de Internet está ubicado en los continentes occidentales. El de arriba refleja las redes sociales, foros y blogs, mientras el que está abajo se compone de los sitos web para adultos y los que tildó como "criminales de internet".

El diseñador se encuentra trabajando en una versión mejorada del mapa, mientras el actual se encuentra disponible para la venta.

Imagen: reproducción