Diseñador eslovaco crea

Diseñador eslovaco crea "mapamundi de Internet"

El profesional eslovaco tardó dos años y medio en ubicar a Facebook, Google, Yahoo y un sinfín de marcas tecnológicas en un impresionante mapamundi.

Daniela Toro
31.01.2014

Martin Vargic, un diseñador eslovaco, se preguntó cómo sería el mundo si los gigantes de Internet y de la informática como Google, Facebook, Yahoo o Apple fueran continentes.

Para responder su pregunta, decidió crear su propio mapamundi a través de Photoshop, en una tarea que le valió dos años y medio de trabajo.

Vargic, con mucha imaginación, ubicó en el centro del mapa los principales buscadores, y en los extremos, ubicó cuatro pequeños mapas que ilustran el espionaje de la NSA, las redes sociales populares, navegadores web más usados y la penetración de Internet.

En una entrevista concedida a The Huffington Post, el diseñador explicó que "el mapa está dividido en partes: las compañías de software, las de videojuegos y algunos otros sitios web orientados al mundo real están en la parte derecha del mapa, es decir, en el viejo mundo".

mapa_internet2_reproducción  

En tanto, los sitios Web y el resto de Internet está ubicado en los continentes occidentales. El de arriba refleja las redes sociales, foros y blogs, mientras el que está abajo se compone de los sitos web para adultos y los que tildó como "criminales de internet".

El diseñador se encuentra trabajando en una versión mejorada del mapa, mientras el actual se encuentra disponible para la venta.

Imagen: reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]