Click acá para ir directamente al contenido

Netflix se asocia a Disney

Si bien los estrenos podrán ser vistos en la plataforma en 2016, ya existen algunos títulos disponibles en su biblioteca.

Alejandro Caroca

Martes 4 de diciembre de 2012

Una buena noticia para los amantes del cine y en especial de las películas  que se hacen en los estudios Disney. Tras un acuerdo entre Netflix y  Disney se acordó que está última ha accedido a dar inmediatamente  los derechos exclusivos de transmisión a varios de sus títulos más viejos de la biblioteca como "Dumbo", "Pocahontas" y "Alice in Wonderland".

Además, Netflix ha adquirido los derechos exclusivos a los estrenos de Walt Disney Studios , comenzando en 2016, en un hecho que catapulta la Internet  a la demanda de servicios en competencia directa con los gigantes de televisión de pago como HBO y Showtime.

La noticia es un duro golpe para el canal de pago Starz, que anteriormente tenía los derechos de las películas de Disney, incluyendo sus películas de Pixar y Marvel

El presidente ejecutivo de Netflix,  Reed Hastings,  ha dicho que desde hace tiempo querían obtener los derechos de televisión de pago a las películas de uno de los seis grandes estudios de Hollywood para mejorar el servicio de su compañía de entretenimiento en línea.

En la actualidad, la plataforma que se puede ver en computadores, tablets y móviles  cuenta con películas recientes sólo desde estudios independientes como Relativity Media y FilmDistrict, así como fotografías de más de una década de antigüedad de cada estudio, y una amplia variedad de repeticiones de televisión.

 

Las Películas de Disney estarán disponibles desde Netflix siete a nueve meses después de haber sido estrenada en los cines. Un portavoz de Netflix dijo que ese plazo es "acelerado" en comparación con cuando Starz actualmente recibe los nuevos lanzamientos.

Aunque los términos no fueron revelados, una persona cercana a la situación dijo que Netflix en última instancia, podría pagar más de $ 300 millones al año para las películas de Disney.

A principios de este año, HBO llegó a un acuerdo con 20th Century Fox para sus películas, a un precio estimado de más de $ 200 millones anuales.

Para Starz, la pérdida de las películas de Disney significa que el canal tendrá que crear más contenido original para llenar el vacío. La red ha tenido un historial mixto con sus espectáculos originales.

Tuvo éxito con los gladiadores espectáculo "Espartaco", pero canceló recientemente "Boss", un drama protagonizado por Kelsey Grammer ambicioso como un alcalde corrupto de Chicago.

El final de ese acuerdo se aceleró porque  Netflix ha sido visto como una tendencia por convertirse en una empresa de televisión, con las repeticiones que representan más del 60% del contenido transmitido por los usuarios.

Además, al igual que prácticamente todos los canales de cable, Netflix ha empezado a moverse en la programación original. "House of Cards", con Kevin Spacey es un nueva serie que se lanzará por la plataforma en 2013, como también los episodios originales de la comedia de culto "Arrested Development"

Las acciones de Netflix se dispararon al ser comercializadas de un 15% a 87,59 dólares la tarde del martes.

Fuente: Los Angeles Time