Dispositivo permite saber si alguien pone una droga en nuestro trago

Dispositivo permite saber si alguien pone una droga en nuestro trago

El aparato, compatible por ahora sólo con iPhone, fue creado para que las mujeres puedan beber en un bar o fiesta sin preocuparse de ser drogadas por terceros.

Francesca Cassinelli
25.07.2014

Un pequeño gadget podría ayudar a evitar que las mujeres sean víctimas de delitos sexuales y asaltos. Se trata de un dispositivo en forma de barra que se pone en las bebidas y con un sistema de luces alerta del contenido de estas.

El aparato se llama "pd.id" o "personal drink ID" y está disponible sólo para iPhone.

El dispositivo mide el color, conductividad y temperatura de los tragos; y luego compara esos datos con los que encuentra en una lista de una gran variedad de bebidas, líquidos y drogas que comúnmente se usan para reducir a las mujeres.

Si "pd.id" encuentra una coincidencia con un bebestible como el vino blanco, por ejemplo, prenderá una luz verde.

En caso de hallar una droga, prenderá la luz roja y se podrá consultar en un smartphone qué elemento peligroso había en el bebestible.

El creador del objeto, David Wilson, comenzó a trabajar en él hace tres años, y la tecnología ya es usada por autoridades estadounidenses en el manejo de drogas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5