Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué celebra el doodle de Google?

Un entretenido mini videojuego de seguro en la página del buscador de seguro te atrapó unos minutos, ¿pero qué conmemora?

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2013

¿Jugaste con el doodle de Google este miércoles?   No hubomucha explicación en el buscador sobre la razón del mini videojuego, pero esesta: celebra al estadounidense Frank Zamboni, inventor de la máquina pulidorade hielo, más conocidas en los países del hemisferio Norte donde se practica elpatinaje sobre esa superficie.

El doodle permite a los usuarios jugar un pequeño juego que muestraa un pequeño patinador que hace figuras en una pista de hielo. El desafío parael usuario es utilizar la máquina "Zamboni" para limpiar la pista y dejarla sinrayas.

El uso de las máquinas pulidoras de hielo se popularizó apartir de los años 50, y hoy existen dos fabricantes que dominan el mercado: Zamboniy Olympia.

La máquina funciona recogiendo la escarcha que lospatinadores van desprendiendo en la pista. Luegovierte agua para derretirla, y rellenar con ella los surcos dejadospor los patines para lograr una superficie perfectamente lisa.