Click acá para ir directamente al contenido

Doodle de Google celebra la edición 100 del Tour de Francia

Como es costumbre, Google está presente en las grandes efemérides. Esta vez rinde tributo al emblemático Tour de Francia con un Doodle sobre ruedas.

Cristián Jara

Sábado 29 de junio de 2013

El nuevo doodle de Google rinde un homenaje en dos ruedas al Tour de Francia, evento que este año festeja su edición número 100, con dos ciclistas pedaleando sobre las letras del buscador.

Como es costumbre Google está presente en las grandes efemérides con sus doodles. La compañía se suma a la celebración de la cita deportiva que se realiza de forma anual desde 1903, y que sólo ha sido interrumpida a causa de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

La edición 2013 del Tour de Francia comienza este sábado 29 de junio y se llevará a cabo hasta el 21 de julio. Por ello, un mapa de Francia, el mensaje en francés "La Centième" y dos ciclistas son los protagonistas de este nuevo doodle.

En su edición número 100, el joven ciclista Chris Froome es el gran favorito para ganar la competencia gala.

Si quieres conocer más sobre el Tour de Francia, puedes revisar los detalles aquí 

 

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años. Para verlos, haz clic en este link.

Si quieres ver en acción los diferentes doodles que Google ha publicado en los últimos meses, no puedes dejar de revisar este video que recopila los más llamativos: