Click acá para ir directamente al contenido

Doodle de Google en honor a Antoni Gaudí

El buscador rinde un homenaje al arquitecto español Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.

Francisco Guerrero

Martes 25 de junio de 2013

Este martes el buscador de Internet Google homenajeó con su portada o Doodle a uno de los máximos representantes del modernismo en Europa.

Se trata del 161 aniversario del nacimiento de Antoni Gaudi i Cornet, arquitecto español que entre sus más grandes legados tiene el haber construido la Sagrada Familia en Barcelona.

Entre sus obras más destacadas, las que visten en muchos lugares a la cuidad de Barcelona, están el parque Güell, la casa Milà, Batllóv Calvet, la Torre Bellesguard e incluso las farolas de la Plaza Real.

Para destacar su trabajo, podríamos decir que Google edificó un doodle a su altura.

 

Antoni Gaudi fue arrollado por un tranvía cuando se dirigía a la iglesia de San Felipe Neri.  Como su aspecto estaba muy descuidado y no llevaba documentación encima, fue tomado por un mendigo y no fue socorrido con rapidez. Al día siguiente en el hospital, fue reconocido por el capellán de la Sagrada Familia, mosén Gil Parés, pero ya era tarde para salvar su vida. Murió el 10 de junio de 1926, a los 74 años de edad, dejando inacabado su gran proyecto: la Sagrada Familia.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años. Para verlos, haz clic en este link.

Si quieres ver en acción los diferentes doodles que Google ha publicado en los últimos meses, no puedes dejar de revisar este video que recopila los más llamativos: