Click acá para ir directamente al contenido

Doonde: La plataforma que lleva los descuentos al lugar en que te encuentres

El proyecto chileno forma parte del programa FB Start, en el cual Facebook apoya a emprendedores con gran potencial de negocios. La aplicación convoca a más de 40 mil usuarios activos al mes, siendo las mujeres(92%) las que más la utilizan.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de noviembre de 2015

Esta semana se presentó en sociedad Doonde, una nueva plataforma digital que busca marcar un precedente en la forma de ofrecer a las personas descuentos en servicios y/o productos mediante la geolocalización.

El lanzamiento se realizó en pleno corazón del Barrio Italia, en Chic&co, uno de los emprendimientos que se puede encontrar en Doonde, ofreciendo servicios de belleza integral para las mujeres que quieran verse y sentirse bien.

Pero, ¿qué es Doonde?. Es un desarrollo digital chileno-argentino que funciona con el concepto de “Las ofertas te siguen donde vayas” las que son aplicadas a los más variados productos y servicios, desde manicure hasta restaurantes; todo lo que una persona -para quien el tiempo es un tesoro preciado- pueda necesitar, al precio más conveniente, y a través de un servicio totalmente gratuito.

Doonde fue seleccionado por FBStart, programa de Facebook para el apoyo a emprendedores para su incubación, debido a la contribución que realiza en la economía local. Desde ahí, se ha posicionado como uno de los emprendimientos locales con mayor proyección, crecimiento y visibilidad de los últimos tiempos, con activa participación y reconocimiento en los más importantes concursos para empresas de reciente formación.

Uno de los principales objetivos de Doonde es establecer un precedente en la realización de marketing digital orientado a los pequeños y medianos negocios en el país; al generar una sinergia con otros emprendedores que necesitan dar visibilidad a sus productos y servicios.

Doonde para negocios

¿Cómo funciona? Muy fácil. Los comercios, por un pago mensual de $5.990, pueden gestionar un sitio propio que les permite subir y viralizar, en tiempo real y de manera geo-referenciada, todo tipo de ofertas y promociones para sus clientes, con el objetivo de impulsar sus ventas y competir con grandes cadenas de retail. Además, les permite medir el impacto y éxito de las promociones.Para todo esto, basta registrarse en la página www.doonde.cl/negocio y acceder aun mes de prueba completamente gratis.

 

Para la puesta en marcha de Doonde, sus creadores: Rafael Fuentes Candia, Ingeniero Comercial y David Cuello; programador y experto en sistemas, hablaron con más de un centenar de  dueños de pequeños y medianos comercios, a través de lo cual pudieron ver los problemas que esta clase de negocios tiene para realizar campañas de carácter digital, debido a que hoy son muy pocos los que cuentan con una página web e incluso redes sociales.

Doonde para usuarios

Si quieres disfrutar de los beneficios de Doonde, puedes acceder mediante su plataforma web, www.doonde.cl o descargar su aplicación disponible para iOS y Android.

Al respecto Rafael Fuentes, su fundador, sostuvo que la principal característica de Doonde es “mostrar a los usuarios las promociones que se encuentran más cerca de ellos, en base a la geolocalización de los mismos. Así es mucho más fácil ver qué productos y servicios están disponibles cerca de sus trabajos u hogares, ahorrando tiempo y dinero a las personas, ayudando además a potenciar el comercio”, sostuvo.

 

En la actualidad, tras una marcha blanca de 6 meses, Doonde no ha parado de crecer y ya cuenta con más de 40 mil usuarios activos al mes, los que en promedio pasan más de 3 minutos en la aplicación cotizando y comprando productos y/o servicios. Según datos de la empresa, el 92% de estos consumidores son mujeres, y el principal rango etario es entre 25 y 34 años.

Proyecciones

Atendida la simpleza, innovación y utilidad de su servicio, en el corto plazo, el equipo de Doonde apuesta a un crecimiento explosivo de usuarios y comercios asociados. Para ello, entre otras gestiones, se encuentrantrabajando en convenios con diferentes entidades bancarias que trabajan con microempresas, además de asociaciones gremiales para aumentar su portafolio de asociados, en por lo menos5.000 establecimientos o negocios en los próximos 12 meses.

Una vez que Doonde esté consolidado en Chile, nuestra idea es expandirnos a otros países y replicar la fórmula”, explicó Fuentes. Para ello, ya han registrado su marca en Argentina y Perú.