La fabricante de drones internacional DJI arribó hastaIslandia para poner a prueba la calidad de sus “drones” y la experiencia hasupuesto todo un riesgo para el equipo.
La compañía logró capturar imágenes del volcán activoBardarbunga en el gélido país. Los resultados lo podemos ver en un vídeo que demuestrala espectacularidad de la caldera del volcán, algo que puso en riesgo el equipode grabación: una de las cámaras GoPro empleadas en este drone sufrióquemaduras y su objetivo se derritió. Con suerte, la tarjeta microSD se salvó yse pudieron recoger todas las imágenes.
El equipo de DJI se desplazó hasta la capital de Islandia,Reykjavík, y a partir de ahí llegaron a conducir 12 horas, para dormir en unacabaña en medio de la nada y reanudar el viaje en coche durante otras treshoras. “El hecho de que puedas llevar una cámara de 1000 dólares y ponerla enmedio de un volcán en erupción para capturar ángulos amplios de esta gigantescapiscina de lava es increíble”, ha mencionado uno de los componentes del equipode DJI.
Mira acá el video.