Drones vigilarán a estudiantes chinos para evitar que copien en determinante examen

Drones vigilarán a estudiantes chinos para evitar que copien en determinante examen

La insólita medida será implementada en una localidad de China donde serán 10 mil los jóvenes que rendirán la Gaokao.

24Horas.cl TVN
06.06.2015

Si hace poco un grupo de estudiantes universitarios reconocieron que copiaban usando WhatsApp, en China están usando drones para vigilar a quienes deben rendir el examen de selectividad llamado Gaokao, un símil a nuestra PSU.

Esta insólita medida se llevará a cabo en la ciudad china de Luoyang, donde habrán 10 mil estudiantes rindiendo este determinante examen.

Para los jóvenes chinos someterse al Gaokao significa una gran presión, ya que es la única manera de conseguir un puesto en una universidad, forma que tienen de sacar de la pobreza a sus familias. Quienes no logran pasar la prueba han llegado al suicidio. En 2014, 79 jóvenes se quitaron la vida tras fracasar en dicho examen.

Los drones sobrevolarán una superficie de 500 metros, por lo que será bastante complicado para los estudiantes copiar. Según recoge el sitio Mashable, los alumnos que caigan en la tentación de copiar serán cazados por los drones, enjuiciados y multados. Pero el castigo mayor está en que quedan suspendidos por tres años para volver a rendir el Gaokao.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]