Click acá para ir directamente al contenido

E3: "The Order 1886" y "Sunset Overdrive", los obligados de los gamers

La Electronic Entertainment Expo nos dejó títulos que, a meses de que sean lanzados, ya generan una alta expectativa.

Francisco Guerrero

Lunes 16 de junio de 2014

Porque presentaron más de lo que se esperaba y porque simplemente fueron dos de las sorpresas de la jornada de conferencias y de exhibiciones, estos se convirtieron en los títulos con mayor potencial de cara a su próxima aparición para Playstation 4 y Xbox One, respectivamente.

Tuvimos la oportunidad de ver en demostración privada los primeros minutos de gameplay de "The Order 1886". Juego que recién abre sus alas pero que ya tiene todo para convertirse en un clásico a la altura de "Gears of War" o "The Last Of Us". Gráficos full HD con detalles precisos y entorno interactivo que dan la idea de estar dentro de una verdadera película.

Junto a eso, una historia auténtica que ocurre en el siglo XIX y, sin embargo, bajo un contexto de alto desarrollo tecnológico. Los protagonistas tendrán que luchar contra unos humanos mutantes, capaces de transformarse en seres casi mitológicos. El que pudimos ver en la demo parecido a un hombre lobo.

Tiene un estilo encarador en el que no se puede eludir el enfrentamiento con los seres que encuentres en el camino. En ese sentido, estás guiado dentro del juego y no puedes evitar las confrontaciones según avance la historia.

Y entre lo más destacado, simplemente no tendrá “loading”. Esto eso, el juego será sin intervenciones de carga y simplemente ocurrirá de corrido sin que se tenga que esperar. La idea de sus desarrolladores fue que se jugará tal como una película y, aparentemente, lo han logrado. Para dejarlo en claro, no es que no cargue, si no que reemplazará ese espacio por cinemáticas.

Revisamos la presentación que sería la sorpresa por parte de Microsoft. Ya que no hubo Halo 5 extendido, sí tuvimos el desarrollo de Insomniac Games que sacó aplausos en su primera aparición.

Sunset Overdrive, juego que es tan original en su estilo como en su historia. Una bebida energética, la “Energy Overcharged”, que contaminó a la población estadounidense convirtiéndolos en mutantes que se dedican a atacar a los pocos normales que quedan... entre ellos, el personaje principal que, irónicamente, se califica como el héroe de la ciudad Sunset.

Jugarlo fue la sensación de estar en una mezcla de la película “Zombieland” y el juego Dead Rising. Experiencia entretenida, con un alto nivel de acción frenética. Si te detienes te saltan encima los enemigos como hormigas por lo que la única premisa del jugador es mantener disparando, saltando y en las partes altas.

Juego que todavía está en fase de desarrollo y se notó. Durante la demo el juego en varias ocasiones parecía bajar fuertemente en “fps” por lo que las explosiones, colores y movimiento se ponían algo lentos.

Igualmente un presentación fuerte en la E3 que le permite estar entre los destacados de este año.