Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. aprueba proyecto que prohíbe impuestos de acceso a internet

La ley permanente para un internet libre de impuestos, sin embargo, no aborda el controvertido tema de los impuestos estatales a las ventas de bienes y servicios.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de junio de 2015

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe de forma permanente que los estados del país cobren impuestos por el acceso a internet, reemplazando una veda temporal de 17 años que había sido extendida en múltiples oportunidades y que expiraba el 1 de octubre.

La medida bipartidista, aprobada por una votación oral, también prohíbe los impuestos discriminatorios al comercio electrónico.

Un proyecto de ley similar presentado en el Senado de Estados Unidos tiene 49 patrocinadores, incluidos 11 demócratas, lo que sería suficiente para asegurar su aprobación.

La ley permanente para un internet libre de impuestos, sin embargo, no aborda el controvertido tema de los impuestos estatales a las ventas de bienes y servicios a través de internet.

Actualmente, 45 estados han aplicado impuestos a las compras realizadas en línea, pero sólo algunos exigen que los minoristas electrónicos cobren efectivamente esos montos a sus clientes.

Los compradores de productos en internet deberían pagar los impuestos respectivos, pero casi nadie lo hace. Como resultado, muchas compras en internet son efectivamente libres de tributos y más baratas que en las tiendas físicas.

Fuente y foto(referencial): Reuters