EE.UU.: niña enferma no pierde clases gracias a un robot

EE.UU.: niña enferma no pierde clases gracias a un robot

La pequeña, con insuficiencia cardiaca, debe quedarse muchas veces en casa por su dolencia, pero no se pierde ni una sola clase.

24horas.cl Tvn
02.07.2013

Estar convaleciente de una enfermedad en la casa no es ya sinónimo de perderse clases.

Al menos para una niña con insuficiencia cardiaca del estado de Carolina del Sur (Estados Unidos), que puede seguir estudiando gracias a un robot que presencialmente le lleva hasta su casa, mediante internet, todo lo que ocurre en la clase.

Este invento le permite continuar su aprendizaje, interactuar con su profesora y compañeros de clase y, además, conserva el mismo lugar que usaba en la sala gracias al humanoide que está conectado en linea.

Se le despacha en linea las tareas y puede rendir sus trabajos por medio de la web. Por lo tanto, la insuficiencia cardiaca que padece ya no es un impedimento para el avance en la escuela.

En la actualidad existen unos 30 robots de este tipo que ayudan a niños con problemas de salud a "salir" de sus casas y continuar con sus estudios sin moverse del hogar.

Asimismo, se está desarrollando un plan piloto de aumentar la cantidad de robots de este tipo para personas adultas que deseen estudiar la escuela primaria o para personas que trabajen y deben estudiar de noche.

Una nueva forma de educación a distancia y con una interfaz de tecnología de alto nivel.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]