iPhone 5 ¿Cuándo llega a Chile?

iPhone 5 ¿Cuándo llega a Chile?

La distribución del nuevo iPhone 5 será el más rápido despliegue internacional para este tipo de aparatos. Analistas esperan ventas récord a finales de septiembre.

Cristián Jara
13.09.2012

Las ventas del nuevo iPhone 5 de Apple podrían duplicar las del modelo anterior en su primera semana en el mercado, dijeron analistas, que agregaron que la compañía podría vender hasta 33 millones de unidades del teléfono avanzado durante este trimestre como resultado de un agresivo plan de lanzamiento.

Muchos analistas expresaron su sorpresa por el rápido plan de Apple de lanzar el nuevo modelo en todo el mundo y dijeron que esto buscaba ir a la par con la demanda por un iPhone más grande, más rápido y más delgado.

 

El nuevo modelo del iPhone comenzaría a venderse el 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña, y llegaría a 100 países, incluido Chile, a finales de año, en el más rápido despliegue internacional para este tipo de teléfono avanzado.

Barclays Capital dijo en una nota a clientes estar "gratamente sorprendido" de lo rápido de este lanzamiento del iPhone por parte de Apple.

"Teniendo en cuenta este ritmo, al parecer Apple está muy bien posicionado para tener un incremento en las ventas en el trimestre de diciembre", dijo en la nota.

Los analistas elevaron las previsiones de precio de las acciones de Apple hasta 125 dólares a un rango entre 750 y 820 dólares.

"El iPhone 4 se venderá de forma libre después de las subvenciones, en sustitución del 3GS, y ofrecerá un producto fuerte para competir en el creciente mercado de teléfonos avanzados de gama baja", dijo la correduría William Blair.

Delgado.PNG

 

En tanto, Janney Capital Markets espera que se vendan entre siete y diez millones de iPhone a finales de mes, mientras que RBC Capital Markets aguarda ventas de 8 a 10 millones de unidades del teléfono avanzado durante el mismo período.

Por su parte, RBC Capital dijo que las ventas del iPhone 5 durante este mes podrían darle a Apple ingresos entre 4 mil y 5 mil millones de dólares en el cuarto trimestre que finaliza el 30 de septiembre. La correduría aumentó su precio objetivo de las acciones de la compañía en 50 dólares a 750 dólares.

El iPhone 5 tiene una pantalla que muestra una imagen más nítida. También cuenta con LTE, redes telefónicas de próxima generación que con frecuencia funcionan más rápido que las inalámbricas en el hogar, y es 20 por % más ligero que el anterior iPhone 4S.

¿CUÁNDO ES CONVENIENTE COMPRARLO?

Según el director de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Mayor, Germán Espinoza, el usuario clásico de un 'smartphone' no es un individuo que solamente quiere comunicarse por teléfono (de hecho, es lo que menos hace), sino que es el que quiere estar constantemente conectado con el mundo y mantenerse al día con sus redes.

iphone5.jpg  

El diseño y lo que significa la experiencia en un iPhone seduce, incluso, por sobre la potencialidades del equipo en cuanto su funcionamiento. Por ello, los seguidores de los dispositivos Apple esperan ansiosos tener el teléfono en sus manos lo antes posible.

Sin embargo, el especialista de U. Mayor establece que, dadas las características 4G del equipo, los chilenos deberían esperar un poco antes de adquirir el iPhone 5, y así poder disfrutar de su potencia a cabalidad. 

"Es recomendable aguantar un poco la compra. En primer lugar porque después del boom bajan de precio, y también porque hay que ver un proceso de prueba. Pasó la versión 4s que al comienzo no funcionaba de manera óptima hasta que llegó el update", señala.

Espinoza explica que una vez lanzados los nuevos dispositivos "se realiza una prueba de campo, para ver como funciona en los  distintos países".

"Lo testean para superar los imponderables locales que siempre surgen, como por ejemplo si funciona bien con el ancho de banda propia de cada localidad, pero la tecnología está muy estandarizada y los equipos están fabricados para funcionar en cualquier parte".

De todas formas y, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor chileno, es muy probable que sea uno de los regalos más solicitados a fin de año.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5