"El árbol de la muerte": la peligrosa planta que puede generar graves daños solo al rozarla

Comer el fruto de la especie "puede causar vómitos y diarrea tan severos que deshidratan el cuerpo hasta el punto de no retorno", consignó la BBC.

24Horas.cl Tvn
15.05.2019

Hablar del Hippomane mancinella es detallar una especie que de por sí no genera mayor atención en las personas pero si se consigna que este es conocido como "el árbol de la muerte", todo cobra un sentido diferente.

La especie es nativa de América Central y el Caribe, siendo objeto de estudios debido a las graves consecuencias que podría generar en la salud de las personas.

¿Cuáles son estas complicaciones? BBC elaboró un reportaje en 2016 en donde aseveró que "con sólo rozarlo al pasar, tu piel puede quedar horriblemente escaldada".

ARBOL_MUERTE

La particular savia que contiene la planta la transforma en un tipo de árbol altamente nocivo y tendiente a reacciones alérgicas hacia el ser humano.

Sin embargo, el pasar cerca de él no debería generar complicaciones letales en una persona, no así el fruto que este produce.

Se trata de una pequeña manzanilla, la cual al ser ingerida "puede causar vómitos y diarrea tan severos que deshidratan el cuerpo hasta el punto de no retorno", aseveró el medio.

"Los síntomas empeoraron durante las dos horas siguientes hasta que a duras penas podíamos tragar alimentos sólidos pues el dolor era insoportable y por la sensación de un gran nudo que nos obstruía la garganta", fue el relato recogido por el reportaje de una turista, quien probó la fruta en medio de sus vacaciones en el Caribe.

¿POR QUÉ NO QUEMARLO?

Pese a lo complicado de su existencia, el quemar sus raíces y troncos podría permitir la emanación de un elemento altamente tóxico para la salud humana.

Asimismo, el Instituto de Ciencias de la Agricultura y Alimentos de Florida destacó que a lo largo de los años, el Hippomane mancinella ha servido para la fabricación de muebles, que indígenas creen flechas para cazar sus presas y la creación de ciertos métodos medicinales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5