Click acá para ir directamente al contenido

El arribo de los drones a Chile: el debate que está 'en el aire'

En nuestro país no existe normativa legal que controle el uso de estas naves aéreas no tripuladas. Sus operadores advierten sobre los riesgos de su mala manipulación.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de julio de 2014

Los drones o vehículos aéreos no tripulados son un fenómeno de la tecnología que llegaron para quedarse. Sin embargo, su mal uso puede generar accidentes o violar la privacidad de las personas. Quienes trabajan con ellos piden que exista una licencia de operador para controlar su manejo.

Hay países donde su uso está más regulado. En Rusia son una propuesta para repartir pizzas, mientras que Amazon los promociona como un servicio de reparto de encomiendas.  En Estados Unidos está prohibió su uso en parques y también hay limitaciones para grabar.

El mercado de los drones a crecido rápidamente, en Chile los precios van desde los $450 mil hasta los $8 millones y medio. Mientras que para la entretención hay a partir de los $60 mil.

Si su uso es o no un delito depende de la interpretación de los tribunales, pero lo que sí constituye una infracción es no dar aviso del plan de vuelo a la autoridad aeronáutica.

Foto: TVN.