Click acá para ir directamente al contenido

El baño, paraíso del tuitero

Estudio asegura que uno de cada tres jóvenes usa las redes sociales en el baño.

Gouravani Cerezo

Martes 4 de diciembre de 2012

Durante la última década, las redes sociales han provocado un abismante impacto en nuestra sociedad.

El avance de la tecnología, la facilidad de información y la conexión minuto a minuto con nuestro seres queridos hacen de estas plataformas virtuales una adicción para jóvenes y adultos.

La consultora Nielsen hizo público su tradicional estudio anual sobre el uso de las redes sociales, confirmando la tendencia al alza del baño como lugar especialmente apropiado para utilizarlas.

Según señala la investigación, un 32% de los jóvenes estadounidenses tuitea en el baño, tendencia que afirma que en los momentos más íntimos los jóvenes permanecen conectados, durante mucho más tiempo, a las plataformas virtuales.

El mismo estudio revela que un 51% de los mayores de 24 años se conecta de forma habitual en la oficina y mientras ven televisión. El 41% de los dueños de tablets y el 38% de los usuarios de smartphones se conectan a la vez que ven su programa favorito, navegación que no sólo se reduce al acceso a redes, sino también, a compras online.

Asimismo, se muestra cómo el dominio absoluto de Facebook sobre el resto de las redes sociales se basa en conexiones desde el computador, uso que se va reduciendo debido a la  facilidad que brinda la tecnología y las aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita o a bajo precio.

El 61% del tráfico de las redes es del computador, seguido de las aplicaciones con un 34% y un 5% de los móviles. De seguir la actual progresión, las apps se convertirán el próximo año en la primera vía de acceso a la información.

 

Los norteamericanos usan el 17% de su tiempo conectados a Facebook, cifra mayor a lo que usan Twitter, Wordpress o Linkendin en sus computadores, pero en las conexiones móviles es Twitter el vencedor frente a las otras redes sociales.

La menor presencia de Facebook en la tecnología móvil fue factor importante para que la red social cayera abruptamente en la bolsa. Sin embargo, Mark Zuckerberg creador de Facebook, ha explicado que es todo un reto implementar la aplicación en móviles, donde la gente se habitúa más a usar Twitter.