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"Black Friday" comenzó adelantado

A diferencia de años anteriores la ventas comenzaron en un horario que ha sido calificado como más "civilizado" por varios compradores.

Cristián Jara

Viernes 23 de noviembre de 2012

Comenzó el frenesí de compras en Estados Unidos, conocido como "Black Friday" o "Viernes Negro".

A diferencia de años anteriores, la ventas comenzaron en un horario más "civilizado" que fue destacado por varios compradores, ya que minoristas como Target Corp y Toys R Us adelantaron sus aperturas para la noche del jueves.

Aunque hubo quejas por el cambio de parte de algunos empleados de tiendas y ciertos tradicionalistas, pues incentivaría a las personas a no estar con su familia en el Día de Acción de Gracias, muchos consumidores aprovecharon la oportunidad de comprar antes de medianoche o en las primeras horas de la madrugada.

"Creo que es mejor que sea temprano. La gente se vuelve loca más tarde en la medianoche. Yo estoy cansada a medianoche", dijo Renee Ruhl, una clienta de 52 años, en una tienda Target en Orlando.

Los minoristas han estado en una carrera por comenzar lo que es considerado como el inicio de la temporada de feriados y compras de fin de año, mientras intentan acaparar el esquivo gasto de los consumidores, que no crecería tanto como en el 2011.

A pesar del anuncio de protestas por parte de sus trabajadores, Wal-Mart, abiertas el Día de Acción de Gracias desde 1988, ofrecieron algunas ofertas de "Viernes Negro" a las 20 horas locales y promociones especiales en algunos artículos electrónicos a las 22 horas.

Las primeras horas atrajeron clientes que no habían considerado codearse con las gran cantidad de gente que va a comprar el Viernes Negro, indicó Jason Buechel, ejecutivo de Prácticas Minoristas en Accenture.

Los artefactos electrónicos más importantes no fueron los únicos ítems bienvendidos. En Macy's en Herald Square, la línea de Estee Lauder se vendió abruptamente poco después de la apertura a medianoche.

Las apuestas obviamente son altas de parte de los minoristas estadounidenses, que pueden ganar más de un tercio de sus ganancias anuales en la temporada de fiestas de fin de año.

Fuente: 24Horas.cl/ Reuters