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El equipo tras los 'doodles' mundialeros de Google

Los responsables de las entretenidas animaciones del buscador se trasladaron de California a Brasil, donde generan dos al día.

Francesca Cassinelli

Lunes 7 de julio de 2014

Son pequeñas animaciones que aparecen de vez en cuando en la portada de Google. Aunque últimamente, con la Copa del Mundo, se han hecho bastante más frecuentes: banderas, jugadores, pequeños mini juegos y referencias a los partidos que se jugarán cada día. Son los 'doodles', secuencias que buscan ofrecer apariencia más lúdica a la colorida marca.

Desde Brasil, observando la geografía de las ciudades y la apariencia de los turistas, tres diseñadores fabrican dos 'doodles' diarios sobre el Mundial. Se trata de Sophie Diao, Lion Hong y Matthew Cruickshank, quienes dejaron California (Estados Unidos) para vivir en Brasil unos meses, trabajando en los diseños más de cerca.

"Un 'doodle' para nosotros es la oportunidad de mostrar una plataforma, un logro de la humanidad, un científico famoso o gente que elegimos celebrar y ponemos en la página para sorprender y deleitar a nuestra audiencia", dice Matthew Cruickshank, citado en Tn.com.ar.

Por ejemplo, entre los 'doodles' mundialeros hay uno dedicado al Pulpo Paul (animal que en la última Copa del Mundo vaticinaba al ganador de cada partido) y también uno que muestra una oficina en que los empleados ven el Mundial mientras intentan convencer a su jefe de que trabajan.

El próximo desafío para los diseñadores es qué 'doodle' mostrarán el día de la final del Mundial. Ellos le apuestan a Brasil, aunque también barajan otras ideas en caso de que la verdeamarelha quede eliminada antes.