El Gameboy de Nintendo cumple 25 años de vida

El Gameboy de Nintendo cumple 25 años de vida

El ejemplar de la industria detrás de Mario Bros fue pionero en el sistema de los videojuegos portátiles.

Tomás Achurra
21.04.2014

La primera versión del Nintendo Gameboy cumple este lunes 25 años desde su lanzamiento en 1989 en Japón.

Desde su puesta a la venta, la máquina de carcasa gris, display verde y juegos en ocho bits, logró liderar una -entonces- incipiente industria de videojuegos portátiles, compitiendo con modelos similares de Sega y Atari, pero llegando a vender más de 118 millones de ejemplares, lo que la hizo triunfar.

Entre sus características destacables está su menor consumo de batería, poco peso y una vasta lista de títulos encabezados por "Super Mario Land" y el clásico de clásicos "Tetris", atributos que ya quisiera cualquier smartphone actual.

El exponencial desarrollo de la tecnología la dejó atrás y la consola dejó de fabricarse en 2003 luego de constantes reediciones que incluyeron el color y el 3D. Aún así, es posible jugar todos sus títulos en los actuales móviles a través de apps y múltiples emuladores de escritorio.

A pesar del gran éxito comercial y financiero que significó para Nintendo este modelo (sinómino de simpleza y ergonomía), la empresa japonesa no ha anunciado ningún tipo de preparativo para la especial y nostálgica fecha.

Foto: reproducción / Flickr-Wwarby


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]