© Creado por Dashu83 - Freepik.com El invento del siglo: Científica chilena crea líquido que evita que la palta se ponga negra

El invento del siglo: Científica chilena crea líquido que evita que la palta se ponga negra

Laura Almendares es la misma investigadora detrás de las papas fritas saludables.

24Horas.cl Tvn
23.10.2018

La científica chilena Laura Almedares recientemente se hizo conocida por inventar un tipo de papas fritas más saludables y sin sellos, sin embargo este no es su único descubrimiento, ya que además logró crear un líquido que extiende la vida de frutas y verduras.

Científicos chilenos crean innovadoras "papas fritas" más saludables y sin sellos
 : Científicos chilenos crean innovadoras "papas fritas" más saludables y sin sellos
 Leer más
 

Este innovador invento nació de la necesidad de algunos agricultores de hacer durar más algunas frutas y verduras para comercializarlas, especialmente las tunas, ya que al pelarlas su conservación no supera los dos días lo que hace difícil venderlas en ese formato.

La investigadora del departamento de tecnología de los alimentos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) luego de tres años lograron desarrollar un líquido que al aplicarlo en la fruta pelada alarga la vida en refrigeración hasta por 40 días.

Pensando en que el mercado de las tunas es reducido también decidieron probarlo en otros alimentos, alcanzando excelentes resultado en las paltas, ya que al aplicarles el líquido neutraliza la tendencia a ponerse negra una vez que ha sido partida hasta por 30 días. Lo mismo ocurrió con el proceso de oxidación de la manzana, según explicó Almendares a LUN. 

El producto no tiene olor, color ni sabor y es fabricado en base a elementos antioxidantes comestibles, aunque no pudieron detallar específicamente de qué se trata ya que el producto está en proceso de patentamiento.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5