Click acá para ir directamente al contenido

El iPhone ya no atrae a los asiáticos

Los usuarios están migrando hacia otras marcas, especialmente a aparatos de Samsung, que han minado la participación de mercado de Apple.

Cristián Jara

Lunes 28 de enero de 2013

El icónico iPhone de Apple está perdiendo popularidad en ciudades clave de Asia.

Singapur y Hong Kong, dos importantes bastiones para Apple, experimentaron un cambio de hábitos en el uso de dispositivos móviles. 

Impulsados por una combinación de fatiga por el iPhone, un deseo de diferenciación y una plétora de dispositivos en competencia, los usuarios están migrando hacia otras marcas, especialmente a aparatos de Samsung, que han minado la participación de mercado de la empresa californiana.

Desde un máximo de un 72% en enero del 2012, su participación de mercado en Singapur cayó a un 50% este mes, mientras que los aparatos con Android representan ahora un 43% del mercado, muy por encima del 20% del mismo mes del año pasado.

En Hong Kong, los dispositivos con plataforma iOS de Apple representan ahora cerca de un 30% del total, bajo el cerca de 45% un año atrás. Android representa cerca de dos tercios.

La tendencia en Hong Kong y Singapur generalmente es seguida por otros mercados de rápido crecimiento.

"Los iPhones son como los bolsos Louis Vuitton", dijo el gerente de comercialización de Narisara Konglua en Bangkok, quien usa un Galaxy SIII. "Se ha vuelto un lugar común ver a personas con iPad o iPhone lo que hace que pierda el atractivo de la exclusividad", agregó.

La caída en la popularidad del iPhone en países que marcan tendencia como Hong Kong y Singapur se refleja en los centros comerciales de la región.