Click acá para ir directamente al contenido

"El legado de Tibu", el último fenómeno viral en redes sociales

Una cadena que desafía a darse el baño más loco se ha tomado las redes en las últimas semanas.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de junio de 2014

A la moda de los selfies le ha salido competencia.

Una nueva tendencia, heredera del “Harlem Shake” y que se extiende a la misma velocidad en la red, comienza a conquistar el mundo.

Se conoce como “Legado de Tibu”, y se ha expandido rápidamente por Facebook y YouTube. Esta nueva moda consiste en darse un baño disfrazado o vestido, a la vez que le pasas nuevamente el reto a otra persona, continuando la cadena en las siguientes 48 horas, bajo el castigo de pagar una comida a base de marisco.

El fenómeno ya han participado al menos 20.000 personas, únicamente en YouTube, al menos por el número de resultados que aparece al utilizar la búsqueda.

Acá algunos ejemplos:

Pero, ¿en qué consiste realmente el “Legado de Tibu”?

Una persona, previamente citada en el reto, se graba en video cuando se da un baño. No importan las condiciones, ni que sea invierno o verano. Lo importante es hacerlo disfrazado. Además, antes del remojón, se debe decidir a qué tres personas se traslada este juego.

Una vez finalizado el vídeo, se sube a las redes sociales y se comunica a las próximas “víctimas” su “nominación”. Así, si estas personas no siguen la cadena en 48 horas, perderán el juego y deberán pagar una cena a las personas que lo “nominaron”.

¿Cómo empezó esta tendencia?

Este nuevo fenómeno ha pegado fuerte en España, gracias a las redes sociales. Pero en su origen proviene de Estados Unidos, donde la familia de un bebé enfermo se inventó este juego con el objetivo de recaudar dinero como iniciativa solidaria. El juego terminó derivando en una actividad lúdica.