Click acá para ir directamente al contenido

La nueva versión de iPhone se retrasa

Según medios especializados, Apple está en la búsqueda de un material que recubra y no interfiera con el sensor de huellas dactilares.

Cristobal Ponce

Martes 23 de abril de 2013

Los rumores de un nuevo iPhone son cada vez más y ante la competencia por los teléfonos de alta gama, en donde HTC y Samsung están ganando terreno, Apple afina su nueva versión de smarthphone.

El nuevo modelo que se presentaría para el segundo semestre de este año podría integrar un software capaz de reconocer las huellas dactilares del usuario, en sustitución del botón "Home" actualmente.

Sin embargo, esta nueva integración podría ser causante del retraso de su lanzamiento, ya que según fuentes de la cadena de suministro del nuevo terminal en Taiwán, la producción comenzará en junio.

El nuevo smartphone, que los analistas denominan iPhone 5S, podría retrasarse por no encontrar una solución a esta función, ya que Apple trata de encontrar un material de recubrimiento que no interfiera con el sensor.

Las probabilidades de la integración de este sistema surgieron a raíz de las declaraciones del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien asegura que el iPhone 5S "tendrá un chip de huellas dactilares en el botón de 'Inicio', la mejora de la seguridad y facilidad de uso".

Este sistema contaría con un escáner dactilar con tecnología propia de la compañía AuthenTec, adquirida por Apple el pasado año.

Por lo tanto, la instalación de este sistema podría haber ocasionado algunos problemas a la compañía, haciendo que se encuentre en la búsqueda de un material capaz de recubrir el dispositivo para que no exista interferencias con el sistema.

De esta forma, la búsqueda del material resistente capaz de no interferir en el reconocimiento dactilar puede estar llevando más tiempo del esperado a los de Cupertino, quienes tendrían que posponer la fecha de lanzamiento de la nueva versión del  teléfono.

Apple también estaría trabajando la versión "lowcost" con el mismo sistema dactilar y por lo demás con los mismos problemas de acabado. Este dispositivo de bajo costo (en español) estaría enfocado a los mercados crecientes de China e India sobre todo.