Click acá para ir directamente al contenido

"Ni siquiera hemos visto lo peor": el polémico vaticinio de Bill Gates sobre la pandemia del COVID-19

"No quiero ser la voz del pesimismo, pero existe un riesgo por encima del 5% de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia", aseguró el fundador de Microsoft.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 3 de mayo de 2022

Polémica han generado las declaraciones del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien emitió un alarmante vaticinio respecto a la pandemia del COVID-19, asegurando que "ni siquiera hemos visto lo peor" del virus.

Para el filántropo, el coronavirus "todavía representa una amenaza para la sociedad" y que "estamos en riesgo de que esta genere una variante aún más transmisiva e incluso más fatal".

"Estamos a tiempo de que la situación empeore" dijo el millonario a The Financial Times.

A pesar de lo anterior, el empresario dijo que "no quiero ser la voz del pesimismo, pero existe un riesgo por encima del 5% de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia".

Otra arista que fue criticada por Gates fue la inversión que han realizado "los jefes del mundo", entre ellos a Donald Trump, en el trabajo contra el COVID, señalando que en los sistemas de salud "la cantidad de dinero invertido es muy pequeña en comparación con el rendimiento" y que "la financiación actual de la Organización Mundial de la Salud no se toma en serio la pandemia".

"La cantidad de dinero involucrada con el beneficio es muy pequeña en comparación con el beneficio y sería una prueba: ¿pueden las instituciones globales asumir nuevas responsabilidades de manera excelente, incluso en un período de tiempo en el que las relaciones entre Estados Unidos y China son difíciles?", cuestionó magnate.

Todas estas declaraciones del empresario fueron en el marco de la publicación de su nuevo libro llamado '¿Cómo prevenir una próxima pandemia?', un tema que viene hablando desde hace varios años, asegurando que el planeta no estaba preparado para tratar con una enfermedad global.

A principios de 2022 Gates dijo en su blog oficial Gates Notes que su fundación ha desarrollado varias estrategias para poder contrarrestar el COVID-19 y otros virus que pudieran aparecer en el futuro.

En concreto, la organización se encuentra trabajando con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias. Según indicaron, "el aumento de Ómicron ha sido un desafortunado recordatorio de que la única forma de eliminar la amenaza del COVID-19 en algún lugar es eliminarlo en todas partes".

"Mientras el virus continúe circulando a un alto nivel en algunas partes del mundo, siempre estaremos en riesgo de otra variante devastadora. Las innovaciones revolucionarias, incluidas las vacunas y los nuevos antivirales, salvarán vidas, pero no acelerarán realmente el final de la pandemia hasta que estén al alcance de todos", agregó.

Tras ello, continuó señalando que sé que es difícil pensar en la próxima pandemia a medida que la variante ómicron surge en todo el mundo, pero tenemos la oportunidad de asegurarnos de que el mundo nunca vuelva a experimentar esta dificultad. Invertir en organizaciones como CEPI es un paso importante que nos acerca a un mundo sin pandemias".