Click acá para ir directamente al contenido

El proyecto que traerá internet gratuito del espacio en 2015

Los desarrolladores de Outernet esperan recibir donaciones y la autorización de la NASA para probar en la Estación Espacial Internacional.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de febrero de 2014

Parece algo lejano y casi digno de una película de ciencia ficción: la idea de entregar acceso gratuito a Internet a todo el mundo desde el espacio podría concretarse en 2015.

Outernet es el nombre del proyecto en el que está trabajando el Media Development Investment Fund y que, gracias a una tecnología de difusión de datos enviados a través de ancho de banda de radio, podría facilitar el acceso a la red sin restricciones en todo el mundo. Incluyendo, a países como China y Corea del Norte, que sufren una fuerte censura en la web.

Según la empresa, planean poner en marcha cientos de satélites en miniatura de bajo coste en órbita, para que cada uno de ellos reciba datos de una red de estaciones terrestres mundial.

Los datos serán compartidos por medio del "protocolo de datagramas de usuario" (UDP) desde el espacio a todo el planeta.

Outernet aún está a la espera de recibir donaciones para concretarse y, también, espera la autorización de la NASA pata probar primero con la Estación Espacial Internacional (EEI).

Si todo resulta según lo planeado por la empresa, los satélites estarían desplegados en 2015 para dar acceso gratuito a Internet e todo el mundo.