Click acá para ir directamente al contenido

El sonido del invisible mundo de las señales de Wi-Fi

Un escritor de la revista New Scientist juntó a un artista de sonido, modificaron un audífono de la sordera para captar la señales de internet inalámbrica.

Alejandro González

Viernes 5 de diciembre de 2014

A principios de 2014, Frank Swain, empezó a utilizar audífonos para la sordera bastante modernos, que utiliza una conexión de bluetooth para conectarse a su iPhone.

Swain, escritor de la revista New Scientist, quiso ir más allá con su exclusivo modelo para solucionar un incipiente problema de audición.

En un proyecto llamado Phantom Terrains (Terrenos espectrales), Frank se unió con el artista de sonido Daniel Jones y alteraron el aparato auditivo para "traducir" el invisible mundo de las señales de Wi-Fi.

Es así como Frank, por ejemplo, al caminar por la calle, sus audífonos pueden captar estos fantasmales sonidos:

El sonido de cada red está basado en una serie numérica. Por ejemplo, la primera capa de sonido (un especie de "clickeo") revela la densidad de las redes en un área particular. Mientras más redes, más denso será ese clickeo.

Como los datos están geolocalizados, mientras más cerca se esté de un router, este sonido se escuchará con mayor frecuencia.

De fondo, se escucha una melodía suave, como una canción que se cuela en la radio. Esa es la ID de la conexión "traducida" a notas musicales. Cada letra y número evoca una nota diferente, por lo que este sonido cambiaría según el proveedor de internet.

FUENTE: Wired.com