Click acá para ir directamente al contenido

Científicos realizan sorprendente hallazgo al interior del meteorito que cayó hace una semana en Cuba

Hasta la fecha han caído seis meteoritos del tipo "pétreo", sin embargo, este último se trata del más grande registrado en ese país.

24Horas.cl TVN

© AFP

Sábado 9 de febrero de 2019

Un nuevo hallazgo ha sorprendido la comunidad científica a raíz del meteorito que cayó hace una semana en el Valle de Viñales, en la provincia de Pinar del Río, en Cuba.

Gracias a un microscopio óptico, los expertos lograron hallar cristales metálicos, presumiblemente de hierro y níquel, según explicó la directora del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) a El Clarín.

En el interior no se hallaron cóndrulos (gotas fundidas y súper enfriadas del material original que formó el meteorito) en ninguna de las muestras observadas, por lo que no se trata de un meteorito "cóndritos", por lo que se deberán hacer exámenes más exhaustivos para conocer a qué subclase o subtipo pertenece.

Hasta ahora, lo que sí se maneja es que se trataría de un meteorito del tipo "pétreo o litito" y que, por su magnitud, es uno de los mayores de su tipo que se han registrado en Cuba, los que hasta la fecha, suman un total de seis.