Click acá para ir directamente al contenido

El sutil cambio que hizo Facebook para destacar a las mujeres

La diseñadora Caitilin Winner explicó el cambio que se hizo a los iconos de personas en la red social aduciendo que era necesario considerar´más a las mujeres.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de julio de 2015

Seguramente para muchos pasó inadvertido el cambio que hizo la red social Facebook: cómo reemplazaron el icono de las "solicitudes de amistad" para incluir más a la mujer en sus gráficas.

La modificación fue explicada en detalle por la gerente de diseño de la empresa, Caitlin Winner, a través del blog Medium y fue utilizada por Winner como ejemplo de cómo funciona la compañía.

En su columna "Cómo cambié el icono de amigos de Facebook" la diseñadora cuenta que un día notó que el dibujo de la mujer tenía una deformación en su hombro, lo que motivó que comenzara a hacer bosquejos para crear un icono que fuera apropiado.

Una vez terminado su nuevo diseño, que incluía un cambio en el corte de pelo "a lo Darth Vader" del dibujo original, decidió que también modificaría el del hombre para actualizarlo.

Y al momento de juntar ambos fue cuando tomó la decisión más difícil: intentó poner a ambos géneros uno al lado del otro, pero como no se veían bien decidió que la mujer estaría adelante.

Caitlin no se contentó con esa modificación y también actualizó los iconos de conversaciones grupales, poniendo a una mujer al centro y dos hombres a sus espaldas.

Foto: Agencia Uno.