Click acá para ir directamente al contenido

Empresa chilena crea sistema que busca evitar robos y visitas no deseadas en tu departamento

Con la herramienta se puede contar con un registro de residentes, visitas, ingresos de mantención, etc.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2019

El robo en casas o departamentos es uno de los delitos más frecuentes en todo el mundo. En Chile, los más osados delincuentes han logrado llegar a robar en pisos altos de departamentos, engañando o evadiendo a la conserjería. Los esfuerzos de las Administraciones se han enfocado en agregar más cámaras de seguridad, alarmas, sistemas de monitoreo en tiempo real y mejorar los controles de entrada y salida de cada departamento.

Ante estos problemas que presentan los edificios nació "PLT Conserjería", herramienta creada por la empresa Security Union, la que revoluciona la forma de trabajar en condominios y edificios, mediante la cual se busca administrar y gestionar, mejorando la seguridad y modernizando todos los procesos de conserjería de manera simple y centralizada. Todo esto con el objetivo de perfeccionar la seguridad de todos los que conviven en comunidad.

“El sistema, que dejó atrás los antiguos computadores o libros de visitas, se ha desarrollado pensando en ser una solución transversal, con beneficios enfocados en potenciar el trabajo de los conserjes y guardias. Todo esto a la simplicidad de un toque, aplicando tecnología actual, sin dejar de pensar en el usuario final y el beneficio de aquellos que componen una comunidad”, asegura Jonathan Guinart, Gerente General de la empresa.

Todas las funciones del servicio están desarrolladas bajo los conceptos de potenciar la prevención, mejorar la seguridad y entregar herramientas complementarias, que permitan la tranquilidad de cada uno de los residentes.

Entre algunos de sus beneficios, se puede contar con el registro de cada residente, sus visitas, ingresos y egresos de mantención (jardines, ascensores, calderas, etc.), lectura de carnet de identidad, servicios de encomienda, ítem de reclamos o sugerencias, entre otros.

"Con este sistema buscamos potenciar al conserje que trabaja en el día a día, entregándole herramientas para simplificar su trabajo, brindando una mayor seguridad y datos en sus manos todo el tiempo. Incluso, contamos con registro de mascotas, llamadas directas a los servicios de emergencia, botón de pánico, entre otros” comentó Guinart.

Para la administración y comité de una comunidad es muy relevante poder tener a mano toda la información de conserjería, la que generalmente no está disponible en los tiempos requeridos. El software entrega toda esta información en tiempo real.