Click acá para ir directamente al contenido

Empresa de tecnología entrega recomendaciones ante el cambio de hora

Level 3 Chile informa que algunos equipos tecnológicos podrían fallar y llama a estar preparados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de mayo de 2016

Este sábado 14 de mayo al fin se realizará el anunciado cambio de hora en todo el país.

Cuando el reloj marque la medianoche los relojes se deberán atrasar una hora, pasando a ser las 23 horas del mismo día en la zona continental del país; mientras que  en las islas de Pascua, Salas y Gómez, pasarán de las 22 horas del sábado a las 21 horas del mismo día.

Dicho horario tendrá una duración de tres meses, de mayo a agosto, y aunque los dispositivos electrónicos como tablets y smartphones generalmente están configurados para cambiar esta información automáticamente, lo más probable es que los usuarios  tengan que realizarlo de forma manual.

“En el caso de las empresas, éstas suelen planificar las modificaciones para evitar problemas”, comenta David Iacobucci, Director de Ventas de Level 3 en Chile, quien agrega, que es importante actualizar la configuración de zona horaria en los diversos dispositivos de uso personal, como las agendas o los servidores de correo, para evitar situaciones como llegar tarde a una reunión”.

"Desde sacar dinero de un cajero automático, acceder a un banco en línea, trabajar con el correo electrónico, sólo por nombrar algunas actividades tan cotidianas en la vida de hoy, están basadas en los sistemas computacionales (informáticos) a los que el cambio de horario afectará, puesto que estos sistemas deberán ser actualizados conforme al nuevo horario", agregan desde la compañía.

Ante esto la empresa de tecnología Level 3 entrega una serie de recomendaciones:

- Atrasar los despertadores

- Revisar los elementos programados presentes en el hogar como aquellos que manejan la calefacción del hogar o el riego del jardín, para evitar sorpresas.

- Chequear su calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo, agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.

- Incorporar los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.

- Verificar que la zona horaria sea la correcta.