En China ya no quieren a Apple

En China ya no quieren a Apple

La compañía norteamericana pierde participación en mercado de teléfonos inteligentes en uno de los mercados más importantes.

Cristián Jara
07.12.2012

Al parecer el iPhone 5 no ha sido suficiente para satisfacer el gusto tecnológico de los chinos.

Apple cayó al sexto lugar en el mercado chino de teléfonos inteligentes, que se encamina a convertirse en el mayor del mundo este año, ante la creciente competencia de las marcas locales, según la firma de investigación IDC.

La compañía californiana bajó dos puestos en el tercer trimestre, frente al periodo previo, al anotar una cuota de mercado menor al 10%.

Las cifras se conocen un después de que las acciones de Apple cayeran más de un 6%, en la mayor pérdida porcentual diaria que sufren los papeles en cuatro años, debido a un endurecimiento de la competencia en el sector de dispositivos móviles.

La capitalización de mercado de Apple bajaba de los 500.000 millones de dólares  por un nuevo retroceso de los papeles de la firma tecnológica.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]