Click acá para ir directamente al contenido

Equipo chileno-argentino peleará por cupo para ir al mundial de "League of Legends"

El equipo Kaos Latin Gamers, compuesto por miembros de ambos países, disputará la final del Desafío Internacional que entrega un cupo al Campeonato Mundial de "League of Legends".

Raimundo Estela

Jueves 3 de septiembre de 2015

Luego de una dura jornada clasificatoria en Brasil, el equipo Kaos Latin Gamers, compuesto por miembros chilenos y argentinos, disputará la final del Desafío Internacional este sábado en el Movistar Arena que entrega un cupo al Campeonato Mundial de "League of Legends".

.KLG logró este cupo tras vencer al equipo ruso Hard Random, logrando obtener un pase a la final que se disputará contra los brasileños de Pain Gaming para poder un cierre a la temporada de este año.

La quinteta compuesta por los compatriotas Felipe "Helior" Pastenes, Julio "Juliostito" Berrios, Manuel "BearJew" Parrochia y Nicolás "Primo" González junto a los trasandinos  Juan "Regi" Curtos y Matías "WhiteLotus" Musso buscará cambiar la historia y entregarle al continente su primer título en esta materia fuera de la región.

Ambos equipos poseen un gran historial de victorias y reconocimiento internacional. Los chilenos son los actuales campeones de la Copa Latinoamericana de League of Legends mientras que los cariocas son los mejores de su país.

El ganador de la copa ganará automáticamente un cupo a la final mundial que reunirá a jugadores de todo el globo en Alemania, siendo los únicos representantes del cono sur y Rusia.

Aunque el énfasis está en la competencia, los espectadores también podrán tener una jornada completa dedicada a "League of Legends", que contará desde la presencia de los actores de doblaje del título, concurso de Cosplay, trivia y actividades fuera del recinto, como tiro al arco con armas reales e incluso un "Poro" mecánico.

"Hemos hecho todo lo posible para hacer algo cercano al público, incluso a los que no son tan seguidores del juego", comentó Jorge Desormeaux, gerente de publicaciones y contenido de Riot Games en Chile, "los casters ayudarán a explicar todo lo que está pasando en pantalla y ayudarán a que incluso los que no son tan adeptos puedan entender y disfrutar lo que está pasando".