¿Eres sicópata? Tu estado de Facebook podría revelarlo

¿Eres sicópata? Tu estado de Facebook podría revelarlo

Un estudio sueco concluyó que el estado de Facebook podría revelar narcisismo, psicopatía y maquiavelismo.

24Horas.cl Tvn
30.12.2013

Las recientes investigaciones de la personalidad de los usuarios de las redes sociales se podrían resumir con la popular frase. "Dime qué posteas y te diré quién eres". Así asegura un grupo de científicos de la Universidad de Lund Sverker Sikström en Suecia, el estudio concluyó que es posible determinar rasgos sicopáticos de la personalidad, lo que rectifica la estrecha relación entre el subconsciente y el lenguaje.

A través de un estudio que analizó los estados publicados de 304 usuarios, tras hacerles llenar un cuestionario de personalidad. Los resultados determinaron que quienes tienen un carácter a fin con la "triada oscura de la personalidad" (narcisismo, psicopatía y maquiavelismo) eran más propensos a escribir de manera excéntrica y negativa. A su vez mencionaban frecuentemente temas en relación a la pornografía, carnicería, prostitución y la decapitación. La triada oscura se caracteriza por una clara tendencia a la autopromoción, frialdad emocional, duplicidad y agresividad. Cualidades que a la larga perjudican las relaciones sociales

El control absoluta sobre la forma en que el individuo se presenta ante los demás y la interacción de los usuarios que proporciona Facebook son el caldo de cultivo preciso para las conductas neuróticas.

Si bien no es posible diagnosticar a alguien que padezca estas tendencias, sus actualizaciones de estado pueden ser un indicador más fiable de sociabilidad que su número de amistades en la red social.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5