Click acá para ir directamente al contenido

Ericsson dejará de fabricar módems y despedirá cerca de 1000 empleados

Tras un año de evaluaciones, la histórica firma de tecnología sueca abandonará el cada vez menos rentable negocio de los módems de internet.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de septiembre de 2014

Una de las compañías pioneras en la revolución tecnológica de las telecomunicaciones, dejará atrás la producción de uno de los dispositivos que, junto al acceso a internet, revolucionaron la conectividad digital en todo el mundo.

El negocio de los módems ha tenido una importante y sostenida caída durante los últimos años, por lo que desde el 2013, el socio de Ericsson, STMicroelectronics, se retiró de la producción de éstos.

Al terminar con la producción de este dispositivo, la compañía sueca deberá reubicar a más de 1600 empleados, de los que se especula que más de 1000 serán despedidos. Frente a lo que el director ejecutivo de Ericsson, Hans Vestberg, aseguró a Reuters que aún era muy anticipado estimar una cifra.

Así, el mercado de los módems pierde a uno de sus competidores más antiguos, dejando el camino en manos de las firmas estadounidenses Intel y Qualcomm.