Click acá para ir directamente al contenido

"Es el milagro más grande": mujer queda embarazada pese a ser fecundada in vitro en la misma semana

Lo ocurrido es la superfetación, proceso extremadamente raro que sucede cuando el proceso de ovulación no se detiene durante la gestación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de marzo de 2019

Una mujer de Gran Bretaña recibió un triple regalo en una semana, ya que fue notificada de que quedó embarazada naturalmente de dos bebés pero en la misma semana en que había sido fecundada in vitro.

Se trata del caso de Beata Bienias, quien junto a su pareja Powell llevaban años intentando ser padres, pero diversas circunstancias se los impedía.

Los aludidos decidieron realizar la fecundación in vitro, proceso que fue efectuado con total normalidad, salvo un detalle. El médico a cargo pidió que no mantuvieran relaciones sexuales en los cuatro días posteriores a la fecundación, cosa que no sucedió.

A los días, tanto Beata como Powell fueron al médico y vieron cómo la ecografía mostraba lo inesperado: estaba embarazada tanto por el proceso intervencionista como de forma natural.

"Se trata del milagro más grande que podía sucederme, nunca pensé que algo tan increíble pudiera pasar", manifestó la aludida.

Expertos aseguraron que lo ocurrido se explica por el proceso de superfetación, instancia que ocurre, pero en muy pocos casos. Todo esto se debe a que el proceso de ovulación no se detiene durante la gestación.