Click acá para ir directamente al contenido

Es mejor no eliminar a tu ex de Facebook

Estudio de universidad británica establece que mantener contacto en la red social con las ex parejas ayuda a asimilar mejor el proceso de una ruptura sentimental.

Cristián Jara

Jueves 27 de septiembre de 2012

No se trata se seguir de manera obsesiva los movimientos de tu ex pareja en Facebook, pero un estudio científico reveló que no es bueno eliminar a los ex de la red social.

El estudio "Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal", realizado por la psicóloga Tara C. Marshall, de la Brunel University de Londres, llegó a la conclusión que seguir de amigos de Facebook con la ex pareja incrementa y no daña la recuperación post-ruptura.

Esta tendencia -según consigna la la revista Live Science- se explica porque los ex pololos con las que no se mantiene contacto permanecen envueltos en "una especie de mística atractiva".  Lo que se contrapone al objetivo que recuperarse; seguir otro camino y no recaer.

Sin embargo, la investigación es enfática en señalar que, si bien no conviene eliminar, lo menos recomendable es acechar los perfil de aquellas personas que queremos olvidar; revisar sus actualizaciones, los amigos que y, sobretodo, sacar conclusiones innecesarias ("caldo de cabeza", se le llama coloquialmente).

¿CADA CUÁNTO MIRAS EL FACEBOOK DE TU EX PAREJA?

Para llegar a las conclusiones, en la investigación se realizaron encuestas a 464 participantes (casi todas mujeres estadounidenses en edad universitaria).

Ellas respondieron a las preguntas: "¿cada cuánto miras el Facebook de tu ex pareja?" y "¿cada cuánto revisas su listado de amigos?"

Una vez realizado el ejercicio, expresaron los sentimientos que les producían sus ex: rabia, decepción, odio o confusión.

 

Hay que considerar que el 54%, seguía siendo amigo de Facebook de su ex, pero no mantenía un contacto frecuente. Mientras que un 25%  lo borró y el 12% se encontró con que a ellas las habían eliminado primero.

Aquellas que más frecuentan el Facebook de sus parejas anteriores experimentan emociones negativas y tienen menos posibilidades de recuperarse, y no experimentan tanto crecimiento personal.

Un factor a considerar en la difícil tarea de superar una ruptura sentimental y dar vuelta la página. La clave está en mantener un equilibrio: no eliminar, pero tampoco 'enrollarse' y querer saber más de la cuenta.