Click acá para ir directamente al contenido

Escáner corporal facilita la compra por internet

Utiliza las medidas combinadas con las proporciones generales de una persona para construir una imagen en 3D.

Cristián Jara

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Investigadores británicos han ideado un nuevo dispositivo de escaneo corporal que aporta mediciones precisas y podría impulsar la compra de ropa a través de internet.

Los compradores siguen siendo reacios a la compra de prendas de vestir online porque a menudo no les quedan bien y algunos dicen que nunca habrá nada que sustituya el hecho de probarse la ropa.

El nuevo escáner está siendo desarrollado por el College of Fashion de Londres, investigadores de imágenes de vídeo de la Universidad de Surrey y la empresa Bodymetrics.

La compañía ya cuenta con escáneres que utilizan sensores de movimiento del dispositivo de juegos Kinect de Microsoft en las tiendas Bloomingdale de Estados Unidos, Selfridges y New Look en Reino Unido y Karstadt en Alemania.

Algunas firmas, incluyendo Upcloud con sede en Berlín, ya están ofreciendo escáneres para el hogar que utilizan una webcam, pero los desarrolladores británicos dicen que el sistema es capaz de medir con un detalle sin precedentes.

"Es común para los compradores online pedir dos ó tres tallas del mismo artículo al mismo tiempo ya que no saben cuál les quedará mejor", dijo.

Con el nuevo sistema, un comprador introduce su altura como referencia y pueden después tomarse una sola imagen de cuerpo entero con una webcam o un teléfono avanzado con la que se calculan el resto de medidas.

La tecnología se basa en un trabajo anterior de la Universidad de Surrey que fue utilizado para crear personajes de dibujos animados en juegos como los Sims.

Utiliza las medidas combinadas con las proporciones generales de una persona para construir una imagen en 3D.