Espectacular recreación te transporta a la

Espectacular recreación te transporta a la "Tierra Media"

Crean un software estilo Google Street View que simula un recorrido virtual por la fantástica "Tierra Media" de las narraciones de J.R.R. Tolkien. No te pierdas las imágenes.

Jorge Bastías
29.01.2014

La empresa de desarrollo tecnológico Outerra trabaja desde el año 2008 en un software dedicado a mostrar mapas digitales. Este complejo motor gráfico entrega diferentes posibilidades a los usuarios, pero sus desarrolladores han logrado darle un uso más bien lúdico: pudieron dar vida a la Tierra Media, reducto creado por la mente del escritor J.R.R. Tolkien y que sitúa geográficamente todos los relatos asociados a la saga de "El Señor de los Anillos".

El software, de nombre Outerra Engine, que crea mapas en tecnología 3D los que son renderizados -generados mediante una combinación de cálculos- y no sacados a través de satélites. Esta platafoma digital es capaz de simular desde el terreno, árboles, construcciones hasta una mirada desde el espacio a la Tierra.

En lo referente a la Tierra Media, la compañía sigue trabajando para terminar el cien por ciento de los puntos geográficos narrados en la saga. Según informó el portal especializado Gizmodo, todavía trabajan en lugares como Mordor, que por la complejidad del terreno y construcciones tiene mayor dificultad, pero hay otras localidades que ya se pueden apreciar a la perfección.

La tecnología ha permitido pasar de los antiguos mapas dibujados por la propia mano de Tolkien a estos nuevos recorridos que te hacen viajar a la tierra de los hobbits, elfos, enanos y trolls.

Antiguo mapa de la tierra media publicado en algunos textos. Foto: Reproducción.

Puedes ver un ejemplo del software publicado en la web.

Puedes acceder al software a través de: Middle Earth DEM Project

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]