Esta es la causa de los accidentes de autos con piloto automático de Google

Esta es la causa de los accidentes de autos con piloto automático de Google

La compañía, que utiliza estos vehículos hace seis años en California, dijo que los 11 accidentes que han tenido desde 2009 son debidos a otros conductores que los han impactado por detrás.

24Horas.cl TVN
12.05.2015

Google adjudicó a humanos todos los accidentes que han tenido sus autos con piloto automático, que se prueban desde el año 2009 en California, Estados Unidos.

Los vehículos, que circulan de forma autónoma o con un conductor de seguridad en el puesto del piloto, han protagonizado 11 accidentes en total desde que ingresaron a las ciudades y autopistas californianas.

La afirmación de Google surge luego de que diversas agencias de noticias estadounidenses reportaran que desde septiembre de 2014 los vehículos han sido parte de seis accidentes.

El director del programa de autos con piloto automático de Google, Chris Urmson, expresó que los autos de la compañía no han sido ni una sola vez "la causa del accidente".

Según Urmson, la mayoría de los accidentes se han causado por alcance en semáforos o incluso en la autopista.

De acuerdo al Independent, no se tiene el registro en detalle de cada impacto, por lo que es -por el momento- muy difícil corrobar dichas afirmaciones.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]