Esta es la verdadera razón de la raya en las letras F y J en el teclado

Esta es la verdadera razón de la raya en las letras F y J en el teclado

Las pequeñas protuberancias en las letras del teclado tienen una función muy importante que muchas personas desconocen.

24Horas.cl Tvn
29.02.2016

Los teclados para computadores están repletos de letras, números y muchas teclas que permiten realizar trucos y atajos durante el tiempo que utilizamos el equipo.

Si bien con el paso del tiempo hemos descubierto por experiencia las funciones de cada una, sigue existiendo el misterio acerca de los pequeños relieves en las letras F y J.

¿Para qué sirve la raya en estas dos letras?

De acuerdo al video difundido en YouTube, la raya en las teclas F y J sirve para que las personas que tienen que escribir grandes cantidades de texto muy rápido, puedan hacerlo de una manera rápida sin la necesidad de mirar el teclado.

En el clip se explica que al posar nuestras manos en el teclado ponemos nuestros dedos índice sobre estas dos letras de manera automática. Al hacerlo de esta forma, el resto de nuestros dedos pueden alcanzar fácilmente las letras A, S, D, K, L y Ñ.

Lo mismo ocurre con la tecla del número 5 ubicada al lado derecho de nuestros teclados. Si nos fijamos, también cuenta con el relieve para el mismo fin.

Cabe mencionar que nuestro teclado está configurado de acuerdo a las letras que más utilizamos. Este sistema es denominado QWERTY y es uno de los tantos diseños que existen.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]