Establecen edad límite para usuarios de realidad virtual por temas de salud

Establecen edad límite para usuarios de realidad virtual por temas de salud

Los ingenieros detrás de "PlayStation VR" determinaron que esta tecnología no debería ser usada por menores de 12 años.

Raimundo Estela
09.03.2016

Menores de edad podrían experimentar mareos, desorientación e incluso problemas a la vista al utilizar dispositivos de realidad virtual, advirtió Sony en la más reciente actualización de las condiciones de salud y seguridad en sus dispositivos.

Según la empresa japonesa, menores de 12 años no deberían utilizar "PlayStation VR" debido a que puede ocasionar malestares en la cabeza e incluso problemas de salud producto de la posición de las pantallas.

De acuerdo a reportes, este problema podría surgir a que los dispositivos están desarrollados teniendo en mente la distancia intrapupilar (IPD) de adultos, la cual fluctúa entre los 48 y 73 mm, mientras que las de los niños es de 40 a 55mm.

PlayStation-VR-2.jpg  

Producto de esto, algunos de los problemas que podrían surgir sería el de mareos instantáneos, pérdida de la orientación y problemas de desarrollo de la visión en los más pequeños.

También se destaca que para adultos esto no debería ser un problema y que la única recomendación es no poseer antecedentes de epilepsia u otros cuadros fotosensibles.

La competencia de "PlayStation VR", Oculus Rift también estableció una edad mínima para sus dispositivos, aunque recomiendan que sea a partir de los 13.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]