Click acá para ir directamente al contenido

Este mes Júpiter estará tan cerca de la Tierra que se podrán ver sus lunas

Sólo se necesitarán binoculares para poder apreciar los satélites del planeta.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de junio de 2019

La NASA informó que este mes Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra, por lo que se podrá ver desde cualquier parte del mundo.

Según reveló la agencia espacial producto de la cercanía del planeta con sólo unos buenos binoculares se podrán ver varias de sus lunas, mientras que el planeta se observará como un punto luminoso en el cielo.

Con un telescopio, en tanto, incluso será posible distinguir las bandas nubladas del cuerpo celeste y su característica mancha roja.

“El planeta más grande del sistema solar será una joya brillante a simple vista, pero se verá fantástico a través de binoculares o un pequeño telescopio, que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes”, informó la NASA.

El día en que se podrá observar de mejor manera este fenómeno será el 10 de junio, que será el momento en que Júpiter se alinee con la Tierra y el Sol.

Pero eso no es todo, ya que entre el 14 y 19 de junio se podrá ver la alineación de la Luna con Júpiter y Saturno, la que cambiará cada noche a medida que la Luna orbita la Tierra.

“Mientras te estás maravillando con este trío, puedes realizar una observación astronómica realmente interesante, solo prestando atención al movimiento de la Luna noche a noche”, agregaron desde la estación espacial.

Un astrónomo señaló que hay que tener en cuenta que a diferencia de las estrellas Júpiter no papadeará.

“Incluso cuando está abajo, se verá bastante estable, y eso lo hará sobresalir. Necesitarás un buen horizonte para verlo”, explicó  Robert Massey, director ejecutivo adjunto de la Royal Astronomical Society de Gran Bretaña a CNN Internacional.

“Mi consejo para la gente sería salir a echar un vistazo porque es una vista hermosa y realmente es una gran cosa darse cuenta de que estás viendo las lunas con un par de binoculares”, agregó.